GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 2 de octubre de 2016

PUEBLO DE COLOMBIA DIJO NO A LOS ACUERDOS NEGOCIADOS POR JUAN MANUEL SANTOS

Las agencias noticiosas confirman la tendencia irrefutable de los resultados del Plebiscito sobre los Acuerdos de Paz con las FARC en Colombia que pretendía poner fin a los 52 años de conflicto armado que costó más de 220 mil vidas humanas y millones de afectados por la violencia. El No viene obteniendo, tras el escrutinio del 99.08% de los votos según la Comisión Electoral,  el 50,24% de los votos contra el 49,75% para el Sí.

Así respondieron los colombianos ante la pregunta siguiente: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?". A pesar de la aparente ventaja que venía obteniendo la respuesta afirmativa, el electorado rechazó los términos del acuerdo o lo que se conocía del documento de 297 páginas suscrito en Cartagena el pasado lunes 26 de septiembre entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’. 

Según el Jefe de las FARC, "...lamenta profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido  en la opinión de la población colombiana”.  Continuó aseverando que “con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande, y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera”. Añadió que su grupo guerrillero mantiene “su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”. Concluyó con esta sentencia: “Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará”.
De otro lado, el presidente Santos señaló, entre otras cosas, pese a que ganó el No, se mantiene el cese al fuego bilateral y definitivo. “Me dirijo al país tanto de los que votaron por el No, como los que votaron por el Sí. La mayoría, así sea por un estrechísimo margen ha dicho que No, soy el primero en reconocer ese resultado. Como jefe de estado soy el garante de la estabilidad de la nación. Conservo intactas mis facultades y mi obligación para mantener el orden público para mantener y negociar la paz. El cese al fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente”.
Parece concluyente el deseo del pueblo colombiano por la paz, pero no está dispuesto a olvidar los crímenes de la guerrilla y la responsabilidad de los jefes de la misma. No desea subsidiar la vuelta a la vida civil de las FARC ni destinar fondos del Estado para entregarles lo que se consideraría como "un premio a los criminales". Tampoco considera aceptable que haya impunidad en lugar de justicia.
Como estamos seguros que la mayoría de los ciudadanos colombianos y del resto del mundo no han leído el texto de los acuerdos, lo hacemos llegar en el siguiente enlace: 
http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-y-conversaciones/Paginas/Texto-completo-del-Acuerdo-Final-para-la-Terminacion-del-conflicto.aspx
Confiamos que el pueblo de Colombia sepa encontrar su propio camino a la paz y pueda curarse las heridas para que nunca más sucedan tragedias como las que tuvo que soportar por más de medio siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario