GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 27 de octubre de 2016

NO, SIGNIFICA ¡NO!

Soraya Riffy es el nombre artístico de una joven de 21 años que vive en París. Ella es estudiante de enfermería y en las noches trabaja como bailarina oriental en los denominados “café de cachimba”,  también llamados de narguilehhookahshisha o arguile. Son locales, propios del oriente en los que  se fuma tabaco picado con diferentes sabores y aromas en estos utensilios. Muy de moda en Europa y Estados Unidos, son una muestra del mestizaje cultural y sana convivencia en los que además se venden tragos soft y piqueos. Soraya es la menor de 6 hermanos de una familia argelina iraquí y confiesa que se ha hecho agrandar los senos, los que hoy son exuberantes, y operado la nariz. Su sueño siempre fue destacar en la televisión y tentó participar en muchos realities hasta que fue aceptada en el programa francés Touche pas à mon poste! (TPMP) que traducido al español significa algo así como Las manos fuera de mi post. Dice ser musulmana y practicante estricta del Ramadán, pero muestra sus atributos físicos más allá de lo que los seguidores del Corán aconsejan. Afirma haber sido alumna destacada en la escuela y vivir “…una relación complicada…” con su pareja.

Jean-Michel Maire nació en Vosgos (departamento francés ubicado en el noreste) y ha sido periodista político, corresponsal del conflicto de Bosnia y director de Radio de Figaro. En radio y televisión trabajó en Virgin Radio y Enora Malagré, entre otros.
Ambos personajes han protagonizado un escándalo televisivo de proporciones que ha trascendido a la farándula francesa, es tema central en redes sociales y hasta en esferas gubernamentales. Sucede que en el programa Touche pas à mon poste! (TPMP) en Canal 8, dirigido por Cyril Hanouna, se hizo una parodia del robo que sufriera Kim Kardashian el pasado 3 de octubre en París, ciudad a la que asistió para participar en   los desfiles de la Semana de la Moda de París. Soraya hacía las veces de la “Socialitéy Jean Michel el papel de su salvador. Al finalizar el sketch, Hanouna preguntó a Soraya si Jean-Michel podía besarla a manera de recompensa por su actuación, ante lo que la actriz se niega. Luego el conductor francés se acerca a su rostro pidiendo “un piquito” que generó un nuevo rechazo. En ese momento, baja la cabeza y besa fugazmente uno de sus senos.


El resultado de esta acción es la indignación inmediata entre televidentes y grupos feministas, quienes califican el hecho como  “acoso sexual transmitido en directo para todo el país”. El Consejo Superior Audiovisual de Francia, CSA, viene tramitando más de 300 denuncias relativas a este incidente. La socialista Laurence Rossignol, Ministra de la familia, infancia y derechos de la mujer ha escrito en su cuenta en Twitter que: "Incluso en los shows de entretenimiento, cuando una mujer dice 'no', es no. He contactado a la CSA por este ataque sexual". En tanto Maire se disculpó públicamente, Soraya expresó que “no merece ninguna sanción, a pesar de sus impulsos masculinos". Lo cierto es que la joven ha pasado de ser una desconocida a una celebridad, publica varios selfies al día y vídeos de sus entrenamientos en el gimnasio. Ella no esconde que siente que la tan anhelada fama ha llegado a sus puertas.

En Tolerancia Real somos muy enfáticos en decir que nadie tiene derecho a acosar o bromear con una persona que ha expresado su negativa. No puede ser aceptable que alguien invada la intimidad por más que una mujer luzca prendas provocadoras e insinuantes. El no, solo debe entenderse y aceptarse como no. Más allá de los involucrados en este caso y sin pretender sumarnos a un linchamiento mediático, que no compartimos, creemos que se debe ser inflexible en el respeto irrestricto a los demás y no buscar justificaciones a los atropellos como “se lo buscó” o “qué otra cosa podía esperar”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario