GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

lunes, 8 de abril de 2013

RÉCORD GUINNESS: 1,189 EMBARAZADAS DIJERON SÍ A LA VIDA


Las agencias noticiosas informaron que en el Salón Bebés&Mamás, en la Plaza Universo de Fira, Barcelona, se batió este fin de semana, el récord Guinness, al haber logrado una extraordinaria concentración de embarazadas que llegó a 1,189, tal como lo informó el representante de la organización, Armand Zoroa.  Bebés&Mamás es la feria para progenitores que congrega en un solo local, los últimos productos, servicios y tendencias mundiales respecto de la maternidad. Con este evento, se superó el anterior récord  de 1.164 participantes que se reunieron en una actividad en Johannesburgo en 2007.

Todas las asistentes debían validar sus estados de gestación con una ecografía ante un grupo de testigos cualificados, para luego recibir una alegre camiseta conmemorativa con el lema de la ocasión: “Te doy la vida”. Entre las participantes en este histórico evento había algunas mujeres en avanzado estado de gestación, de siete y ocho meses, pero se les transmitía seguridad y confianza con una unidad de la Cruz Roja que mantenía la vigilancia por si era necesario asistir a alguna mamá a la que se le adelantara el momento del parto, lo que no ocurrió.

El Salón, según Zoroa, mantiene el mismo nivel de asistencia de visitantes que en 2012, cuando recibió a más de 34,000 personas. Una pista de gateo para que los bebés puedan deslizarse con tranquilidad, un circuito de cochecitos en que los progenitores compiten y ponen a prueba su pericia para enfrentarse a los obstáculos de manera veloz, clases de yoga para embarazadas, charlas y sesiones de masaje para bebés, completan la oferta de talleres y actividades ofrecidas al público que visita el salón. Los organizadores querían hacerle llegar al mundo una inyección de fuerza, generosidad, amor y vida. Al mismo tiempo, se preguntaban: “¿Hay algo más desinteresado e incondicional que el amor de una madre? ¿Hay algo más vivo que una embarazada?

En este emotivo día, se escuchaban comentarios de reflexión sobre la vida y los derechos del ser humano en gestación y expresiones de rechazo a los supuestas prerrogativas de las mujeres que quitan la vida de su hijo gestándose, aduciendo que ellas pueden hacer lo que deseen con su cuerpo; “…una cosa es que se hagan una liposucción, un cirugía en la nariz o los senos y otra muy distinta es matar a un ser humano que si bien llevan en su vientre, no les pertenece porque es una criatura diferente, con particularidades físicas y biológicas distintas a las de los que la engendraron”. Sin duda, argumentos que van más allá de concepciones religiosas o morales; se trata de un derecho humano fundamental de una persona que no tiene documento de identidad, ni medios de defensa y lo que es más lamentable, una persona cuyos padres pretender cortar la vida que le dieron.

 


2 comentarios:

  1. Recomiendo el siguiente link del blog "Naturaleza y Racionalismo", para quien desee reflexionar minuciosa y desprejuiciadamente sobre el tema del aborto (más allá de tópicos y topicazos). De allí extraigo el siguiente fragmento:

    ""Es indispensable analizar el argumento más falaz de los esgrimidos en el debate sobre el aborto: el que dice que como el embrión es una persona en potencia, entonces su aborto es homicidio. Dicha postura, el núcleo de la postura cristiana contra el aborto, es una mentira por punta y punta. La primera mentira es afirmar que el embrión en etapas tempranas es una persona; ya se probó que puede no ser ninguna (aborto natural espontáneo en el 60% de los casos), puede terminar siendo varias (gemelos idénticos y clones), o incluso puede llegar a ser “media persona” (cada uno de los embriones que se fusionan en una quimera).

    Esto implica que el embrión ni siquiera es una persona en potencia. Pero supongamos que el embrión fuera una persona en potencia. ¿Eso lo hace ya lo mismo que una persona? No. Un mendigo con instinto y talento gerencial (millonario en potencia) no es un millonario. Una semilla (árbol en potencia) no es un árbol. Una persona viva (cadáver en potencia) no es un cadáver. La ciencia, la lógica y la razón son inflexibles: un embrión (persona en potencia) no es una persona.""

    http://naturalezayracionalismo.blogspot.com.es/2012/05/v-behaviorurldefaultvmlo.html

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por escribirnos y recomendarnos el texto. Sin embargo, no puedo dejar de decir que es prejuicioso y sesgado de principio a fin Y ni siquiera se ha pretendido esgrimir la postura cristiana en la última entrada de este blog. Se ha dicho simplemente que matar a una persona que tiene sus órganos, sistema nervioso, circulatorio, etc, es un crimen, no por mandato divino, sino por evidencia física, porque le quitas la vida a un ser humano distinto a la madre y al padre. Cuando el autor del texto dice que el aborto natural se da en el 60% de los casos y por lo tanto el aborto provocado no es criminal, es como justificar a Herodes quien mató a los niños menores de 2 años ya que en esa época la mortalidad infantil ostentaba cifras muy altas, entonces para el señor Herodes,el crimen no era tal.

    Luego hace un absurdo comentario sobre la "persona en potencia" tratando de justificar que mientras alguien no ha llegado a convertirse en adulto, entonces no tiene derecho a la vida.¿O sea que un niño de 10 días de nacido, es un ciudadano en potencia y por eso se le puede matar porque no tiene derechos? Y eso es medular en la discusión. Algunos matan a humanos en desarrollo que no pueden defenderse y otros queremos que se les respete el derecho a la vida como se lo debemos respetar a cualquiera. En Tolerancia Real somos amplios y receptivos a las ideas de los demás, así discrepen de las nuestras, pero siempre preferiremos defender a aquellos inocentes que no se pueden valer por si mismos, aunque no nos lean, aunque no voten, aunque no hagan marchas, aunque no nos lo agradezcan. El aborto esconde otros problemas cuyas causas no queremos enfrentar y a veces preferimos romper la cuerda por el lado más débil.



    ResponderEliminar