GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

jueves, 26 de abril de 2012

INDIA DECLARA AL TÉ COMO BEBIDA NACIONAL


La planta cuyo nombre científico es Camellia sinensis, es una especie cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar . Es un arbusto o árbol pequeño perenne poseedor una fuerte raíz principal; el árbol se recorta para que no sobrepase los 2 m cuando se cultiva por sus hojas para elaborar . Las hojas contienen alrededor de un 4% de cafeína y son de 4-15 cm de longitud y 2-5 cm de ancho. Las flores son blanco-amarillentas, entre 2-4 cm de diámetro y con 7-8 pétalos. Las características y diferente composición química de las hojas recolectadas, según la edad, producen diferentes tipos de té. El verde es reconocido por ayudar contra la aterosclerosis, LDLcáncerenfermedad inflamatoria intestinaldiabeteshepatitispérdida de pesoenfermedades neurodegenerativas, e incluso la halitosis. Se dice que el en general ayuda a mejorar la agilidad y concentración mental, estimula la circulación,  mejora la digestión y por sus fluoruros ayuda a la salud mental.

Es original del sur de Asia y crece en climas tropicales. Su consumo se dio en China desde 2,500  AC y fue conocido por los europeos cuando los portugueses llegaron a India en 1497. Una planta de puede tardar hasta 5 años para alcanzar el tamaño para ser recolectada. Entonces se recogen los brotes más jóvenes, las dos hojas superiores y los capullos sin abrir. Un campesino calificado puede recoger hasta 18 Kgs. de hojas al día que se convierten en  4.5 Kgs. de . Su sabor depende de muchos factores; el clima, el tipo de suelo, la forma en que se seca, cómo se procesa, etc. Por ello los grandes fabricantes, cuyos clientes esperan que cada hoja de sepa igual cada vez que consumen una a lo largo del año, deben mezclar de varios países (alrededor de 7) y de decenas de plantaciones diferentes.  Al llegar las hojas a la planta se criban para desechar los tallos y las ramitas. Luego se machacan en un molinillo y después se las calienta en un horno que las seca y tritura, tamizándolas hasta convertirlas en un polvo fino.

Al día se beben más de 500 millones tazas de , lo que hace una media de 50 litros per cápita, al año. El 96% del que se vende en Reino Unido es en bolsas. Cada una contiene 3 gramos de , selladas calentándolas a más de 200 grados. Su cultivo es el mayor empleador del sector organizado en India, donde la mitad de los trabajadores son mujeres y se le acostumbra tomar con leche y mucho azúcar; a menudo se le echa la especia cardamomo. Además, el gobierno anunció que “El tendrá estatus de bebida nacional desde el 17 de abril del próximo año, coincidiendo con el 212 aniversario del nacimiento del primer cultivador de de Assam y el líder del Motín de Sepoy, Maniram Dewan”.

Ejecución
La decisión fue comunicada en Assam, el estado nordestino productor de té, fronterizo con Bhután y Bangladesh. Es el lugar de nacimiento de Maniram Dewan quien fue un fiel aliado de la British East India Company en sus primeros años, introductor del cultivo del con fines comerciales en la región, llegando a establecer plantaciones de té en el Chinamara, en Jorhat y en Singlou. Fue un líder popular por la liberación de Assam del Imperio Británico en la revuelta de 1857 que fue debelada de manera brutal llegando a marcar con hierros candentes a los rebeldes hindúes y musulmanes, empalándolos, clavándoles bayonetas en la cara, embadurnándolos con grasa de cerdo para quemarlos vivos y hasta ejecuciones mediante un cañonazo. Maniram Dewan fue ahorcado hasta la muerte por la corte británica en febrero de 1858, en Jorhat. Faltaban 90 años para que India se pudiera emancipar del dominio inglés.








4 comentarios:

  1. Los ingleses siempre han sido brutales y criminales; en India, con los indios de norteamèrica y en las Malvinas, luchemos para acabar con la barbarie de estos bàrbaros

    ResponderEliminar
  2. Los conquistadores, no sólo los británicos, han cometido imperdonables excesos, por ello el mundo decidió eliminar los estados coloniales y propició la independencia de las naciones. Claro que eso ha costado mucha sangre y sacrificio, por eso no debemos olvidarlo.

    ResponderEliminar
  3. y pensar que los ingleses se hacen los refinados y cultos, son salvajes y criminales, no tienen perdón

    ResponderEliminar
  4. Los crímenes de lesa humanidad podrán perdonarse, pero no olvidarse.

    ResponderEliminar