GANDHI

GANDHI
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
SENTENCIAN A 50 AÑOS A LOS ASESINOS DE FACUNDO CABRAL
http://noticieros.televisa.com/mundo/2016-04-07/condenan-50-anos-prision-asesino-facundo-cabral/

domingo, 11 de marzo de 2012

PARLAMENTO Y ABUSO DE PODER

Eric Stuart Joyce nació el 13 de octubre de 1960 en Perth, Escocia. Ingresó al ejército en 1978. También estudió en la Universidad de Stirling (Escocia), una maestría en Educación en la Universidad de Bath (Somerset) y un MBA en la Universidad de Keele (Sttafordshire). En el ejército llegó al grado de Capitán, sirvió en Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Alemania y América Central, dejando sus filas en 1999 en medio de incidentes tras los que acusó a la institución de ser sexista, racista y discriminatoria. Ingresó al Parlamento Británico al ser elegido diputado del Partido Laborista por la circunscripción de Falkirk, siendo miembro del Consejo de Asuntos de Escocia, fue secretario privado parlamentario y asesor parlamentario de una serie de ministros británicos desde 2003. Ha sido presidente del Grupo Multipartidario del Grupo Parlamentario dela Región de los Grandes Lagos de África, denunciando la venta fraudulenta de activos del estado de la República Democrática del Congo y la minería informal en ese país. Siempre polémico, utiliza las redes sociales y un blog personal para relacionarse con el público, su trabajo parlamentario e incluso para hacer preguntas al Primer Ministro.

Eric Joyce

También se vio inmerso en polémicas por sus altos gastos personales con dinero del Parlamento, compra de pinturas para su oficina con dinero público “porque se ven bien”, evasión de impuestos, etc. El 18 de noviembre de 2010 fue arrestado por no permitir una prueba de aliento para determinar su grado de alcohol en sangre, luego de un incidente automovilístico en Falkirk. Se declaró culpable, pagó una multa de 400 libras esterlinas y tuvo que dimitir al cargo de portavoz del partido laborista por Irlanda del Norte. Ya en 2008 se le había prohibido conducir por 6 meses al haber acumulado 12 puntos en su licencia de conducir por faltas a las leyes de tránsito.
El 22 de febrero de 2012 fue arrestado en el propio recinto de la Cámara Baja del Parlamento Británico, luego de una gresca en el bar Strangers, reservado para los parlamentarios. Joyce dio un golpe con la cabeza y un puñetazo al parlamentario conservador Stuart Andrew. También golpeó a su correligionario, el parlamentario Phil Wilson quien intentaba calmarlo, al igual que a dos concejales conservadores que trataron de apaciguarlo. El partido laborista lo suspendió y la Corte de Magistrados de Westminster le impuso una multa de 4,400 libras, le prohibió asistir a bares por 3 meses y a realizar trabajos comunitarios. Joyce se había declarado culpable y así evitó una pena privativa de libertad que le hubiera acarreado su vacancia parlamentaria. El 1 de marzo de 2012, fue acusado de sostener una relación con una adolescente de 17 años, estudiante de una escuela de su jurisdicción electoral, lo que fue informado por la prensa. Ella lo apoyó en su campaña de reelección de 2010, apareciendo en panfletos y volantes proselitistas, a su lado. Los líderes laboristas ven imposible seguirlo protegiendo y creen que “ha abusado de su posición de poder y autoridad”.
Estos hechos nos demuestran que parlamentarios de todos los países cometen irregularidades y hasta delitos. Que el aprovechamiento de la función pública, es una realidad que hay que detectar y combatir. Que los ciudadanos y la prensa tienen que fiscalizar a sus autoridades porque hay hechos que no se conocerían y quedarían impunes. Finalmente, se aprecia que las autoridades judiciales británicas pueden ordenar la detención de los parlamentarios que violan la ley y pueden procesarlos en muy poco tiempo (menos de un mes) lo que hace que la ciudadanía crea en su sistema legal. Joyce, quien admitió la relación, pero negó que tuviera carácter sexual, ha informado que no se presentará a la reelección en 2015, terminando su grotesca carrera política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario